miércoles, 2 de abril de 2014

EN ABRIL AGUAS MIL


Bienvenida PRIMAVERA!!


Lprimavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. El término primaproviene de «primer» y vera de «verdor». 

Tradicionalmente comienza con el equinoccio de primavera y termina con el solsticio de verano, mientras que astronómicamente hablando comienza alrededor del 4 de febrero en el hemisferio norte y el 7 de agosto en el hemisferio sur.

Desde Xuriguera, os damos la Bienvenida a esta nueva estación del año, y os deseamos un período lleno de felicidad y armonía



Mariposa


Señorita
mariposa.
Abanico que se agita
junto al rostro de una rosa.
Es un alegre pañuelo,
con el cual baila un enano
picaruelo
algún baile americano.
Es también una bandera
diminuta,
en la ruta
del viento de primavera.
Y se posa
en el libro de un chicuelo.
¡Qué ilustración más hermosa
que le ha caído del cielo!
De Oscar Alfaro (1921-1963).

La primavera es la época del año en que se manifiestan más evidentemente los procesos del Nacimiento y el Crecimiento en cualquier forma de vida.
 Al iniciar la primavera, se prepara la tierra y se siembran la mayoría de los cultivos básicos para aprovechar la llegada próxima de las lluvias; y se plantan también una gran variedad de árboles frutales, de hortalizas y legumbres. Como es la estación que sigue al invierno, la primavera representa un cambio del clima que se refleja en las plantas, porque aparecen numerosas flores alegres y de llamativos colores acompañados de sugestivas fragancias.
Los animales también disfrutan del buen clima y muchos de ellos se reproducen en esta época, las aves incuban sus huevos y hasta las abejas ponen los suyos. En las personas se nota igualmente el reflejo de una estación colorida y alegre.




                              

 

Jardín Xuriguera abril 2014

www.xuriguera.com


casarural@xuriguera.com
93.744.13.37


No hay comentarios:

Publicar un comentario